Saltar al contenido

Reputacion Online de Personas

La reputacion online de personas es un activo que debemos cuidarlo. Una de las mejores maneras de ocultar sus oscuros secretos en Internet es aterrizando en la segunda o tercera página de los resultados de búsqueda de Google. Lamentablemente, no desea eso si es un emprendedor o alguien que necesita visibilidad en línea.

En nuestro mundo moderno, donde la mayoría de la gente busca todo en Internet, uno debe invertir en la forma en que gestiona su ruta en línea. Si bien requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para establecer y hacer crecer su negocio, la recompensa a largo plazo de llegar a nuevos clientes simplemente supera todos los desafíos.

Los emprendedores deben comprender la importancia de la reputación en línea y cómo la gestión adecuada puede tener un efecto positivo en la ubicación de los motores de búsqueda. La correcta administración es clave para mejorar su reputación en línea, ya que una reputación en línea bien administrada ayuda a atraer clientes potenciales a su sitio web.

¿Qué puedes hacer para una buena reputación personal en internet?

Cultivar la integridad personal

La base de una buena reputación es la integridad, y usted puede construir integridad teniendo un historial de hacer las buenas intenciones. Por ejemplo, si ha hablado acerca de cómo mejorar sus habilidades de liderazgo empresarial, debe estar dispuesto a inscribirse en cursos para superarse.

Puede continuar haciendo crecer su negocio y obtener credenciales respetables al inscribirse en un programa de MBA en línea que no requiere GMAT.

Incluso si comete errores, su integridad inherente debe ser lo suficientemente fuerte como para preservar su buena reputación.

Controla tu personaje

A medida que usted y su empresa ganen popularidad, perderán lenta pero firmemente el control de su imagen pública. A los medios les encanta tejer historias, verdaderas y falsas, sobre figuras importantes. Incluso los empresarios que trabajan duro no están a salvo de los ataques de medios viciosos. Es importante recordar que, aunque no puede controlar lo que hacen los medios, puede controlar lo que hace.

Mientras siempre haga lo correcto, para su negocio, sus empleados y sus clientes, los medios tendrán un momento especialmente difícil para pintarlo con el pincel de mala reputación.

Sé completamente responsable

Es impensable que puedas disfrutar de una carrera larga y fructífera sin cometer un solo error. Muchos empresarios (generalmente impopulares y sin éxito) juegan el juego de la culpa, descargando sus fallas en sus subordinados en un intento desesperado de mantener una reputación positiva.

A la gente le gustará mucho más si es consciente de sus problemas y trabaja diligentemente para resolverlos. Como líder del negocio, es probable que sufra la carga de más de unas pocas fallas, pero debe esforzarse por mantenerse responsable de las cosas que hace mal.

Usa tus oportunidades

Las oportunidades comerciales a menudo surgen de las maneras que menos te esperas. A veces, los ataques negativos a su reputación se pueden utilizar para mejorar su negocio, y su marca personal, de maneras únicas.
Por ejemplo, si las redes sociales de su empresa reciben una o dos publicaciones reprendiendo su servicio, no debe reaccionar de forma poco amable o ignorar el mensaje (que quizás sea la peor opción). En su lugar, debería ver la publicación como una oportunidad para convertir a un detractor en un seguidor.

Sobrevivir a los enemigos

Desafortunadamente, no todos los que odian pueden ser cambiados. Cualquier persona con un mínimo de renombre experimenta una atención negativa, y, a menudo, estos enemigos no quieren nada más que verte estrellarse y arder. Aquellas personas que intentan destruir tu reputación son una pérdida de tiempo y energía.

En lugar de abordar cada comentario, especialmente cuando no se trata de un problema específico y reparable, como una queja sobre el servicio, simplemente debes aguantarlos hasta que la opinión pública sobre ti sea tan elevada como para acallar las odiosas voces.

Pon tu reputación en uso

En conclusión, convertir todas estas ideas en acciones puede ayudarlo a construir una reputación que le permita prosperar a su negocio.

Crear una excelente reputación entre el público, sus clientes o incluso sus empleados puede ayudarlo a recorrer un largo camino. No solo mantendrá la rotación de empleados baja, sino que el número de clientes repetidos puede crecer enormemente.

Controle a su personaje, hágase responsable y no permita que los enemigos lo atrapen, y antes de que lo sepa, las personas solo tendrán cosas buenas que decir sobre usted y su negocio.

Reputacion Online de Personas
2.8 (56.34%) 1250 votes
error: