Saltar al contenido

Reputacion Online de Marca

La búsqueda de información sobre su marca en un motor de búsqueda suele ser uno de los primeros pasos comunes que los clientes potenciales realizan antes de tomar una decisión de compra.

Cuando los clientes potenciales encuentran contenido de opinión negativo para las frases relacionadas con una marca, abandonarán el embudo de conversión en conjunto, lo que resultará en pérdidas de clientes potenciales o transacciones.

Muchas páginas utilizan técnicas patentadas para mostrar el contenido de sentimiento positivo y neutral que es informativa y refleja con precisión su marca en los resultados de búsqueda, al tiempo que reduce las ubicaciones con contenido que no representa con precisión ni puede inducir a error a posibles clientes. Cuando se trata de medios propios y de asegurar el posicionamiento adecuado de su marca en la búsqueda, el uso de herramientas automatizadas no es suficiente para administrar la reputación en línea. Un estratega senior desarrolla cada estrategia y supervisa la ejecución de la campaña.

Claves para una gestión exitosa de la reputación de la marca

La gestión de la reputación de la marca es fundamental para hacer crecer un negocio. Una reputación de marca positiva fomenta la lealtad y aumenta la confianza de los clientes en su marca y producto, lo que en última instancia impulsa las ventas y el crecimiento final. En el entorno competitivo de hoy en día, la gestión de la reputación de la marca se ha convertido en una prioridad más grande para las empresas, especialmente cuando las conversaciones en línea sobre su marca se llevan a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En las redes sociales, foros en línea, blogs, sitios de noticias, motores de búsqueda y otras fuentes de Internet, es importante que su marca sea prominente y esté posicionada como un recurso y una solución conocedores y líderes en la industria para sus clientes.

Estrategias de gestión de reputación de marca

Hay varias iniciativas clave que son esenciales para una estrategia efectiva de gestión de reputación de marca:
Optimización de motores de búsqueda (SEO): las estrategias de SEO duraderas lo colocan en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda, donde los clientes buscan recursos y soluciones para problemas puntuales. Si no está presente donde los consumidores están buscando, se quedará atrás a los competidores que están allí. En la gestión de la reputación de la marca, SEO aprovecha palabras clave estratégicas y contenido útil que impulsa el tráfico a su sitio web y aumenta las ventas.

Marketing de contenido: los libros blancos, el blog de una compañía, los artículos y los informes de investigación de la industria son ejemplos del papel del marketing de contenidos en la gestión de la reputación de la marca. Producir contenido generador de plomo en una variedad de canales crea conciencia sobre su marca y los beneficios de sus productos. Al posicionar a su empresa como una fuente informativa de la industria sobre temas que interesan a su audiencia, obtendrá más visitantes de sitios web y clientes potenciales.

Desarrollo de sitio web: un sitio web sólido con funciones fáciles de navegar y una experiencia de usuario agradable para mejorar los esfuerzos de gestión de la reputación de su marca. Concentrarse en los clientes y facilitarles la búsqueda de la información que necesitan para mejorar la lealtad a la marca y reducir el abandono del sitio.
Redes sociales: aunque las redes sociales son un campo relativamente nuevo para muchas empresas B2B, es una parte integral de la gestión de la reputación de la marca. Las redes sociales son una excelente manera de hacer que su empresa sea accesible, personal y se centre en el cliente.

En el ajetreo y el bullicio de las operaciones comerciales normales, puede ser fácil ver la importancia de la gestión de la reputación de la marca y su impacto en el crecimiento corporativo. Pero la falta de gestión de la reputación de la marca puede tener un impacto significativo y negativo en el éxito general de una organización.

Walker Sands trabaja con empresas líderes y nuevas empresas en los sectores de tecnología y B2B, proporcionando relaciones públicas, búsqueda, soporte social y de marketing como parte de un programa integral de gestión de reputación de marca.

Recuerda y ten siempre presente, ahí grabado en tu mente que la gestión de la reputación de la marca es fundamental para hacer crecer un negocio. Una reputación de marca positiva fomenta la lealtad y aumenta la confianza de los clientes en su marca y producto, lo que en última instancia impulsa las ventas y el crecimiento final.

¡Hasta pronto! ;D

Reputacion Online de Marca
2.7 (54.93%) 418 votes
error: