Saltar al contenido

Que es la Reputacion Online

Muchos se preguntan que es la reputacion online. Es como la fama que vas adquiriendo a través del tiempo en el internet, se da según las buenas críticas de tus clientes o usuarios que usen tu plataforma web.

Según wikipedia la reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

Cosas que no sabías sobre la gestión de reputación online

Hay más en la gestión de la reputación que los primeros diez resultados de Google. Hay innumerables formas en que una marca o persona puede tener su imagen en línea empañada.

Incluso el contenido de las cuentas privadas se puede compartir:

Si ha bloqueado con seguridad sus perfiles de redes sociales para que pueda hablar libremente, tenga cuidado. Aunque tiene una expectativa razonable de privacidad, recuerde que cualquiera que pueda ver su perfil privado también puede guardar fotos, tomar capturas de pantalla, copiar texto y compartir cualquier cosa que haya visto.

Su reputación en línea pronto puede afectar su capacidad de obtener crédito:

Las empresas recurren cada vez más a las redes sociales cuando toman decisiones sobre prestamistas. Se usan principalmente para confirmar identidades, pero en algunos casos, también están evaluando la solvencia crediticia. La actividad de las redes sociales puede incorporarse pronto a la puntuación FICO.

Los sitios web de reseñas son más fuertes que usted:

Las potencias de reputación como Yelp y Ripoff Report tienen miles de páginas de contenido y tienden a tener una posición muy alta en Google. Eso significa que si tienes una mala crítica en uno de esos sitios, estarás peleando una batalla cuesta arriba.

La ley, y Google, pueden estar de su lado:

¿Crees que estás atascado con resultados terribles del motor de búsqueda? No tan rápido. Para infracciones graves, incluida la información falsa, es posible que pueda utilizar las leyes de difamación en línea para eliminar contenido e incluso recibir una compensación por daños a su reputación. Google también puede ofrecer cierta asistencia para eliminar información personal sensible de los resultados de búsqueda, pero esto queda relegado a algunas circunstancias muy específicas. Además, las personas plagadas de sitios web de instantáneas pueden encontrar ayuda con las nuevas leyes y los cambios en el algoritmo de Google. Ciertos miembros de la población, como los ciudadanos de California menores de 18 años, también pueden utilizar las leyes del borrador de Internet.

Las malas reputaciones le pasan a la gente buena:

Puede tener una mala reputación en línea sin tener la culpa. Un delincuente puede tener el mismo nombre que usted, o tal vez fue arrastrado a un debate político o fue falsamente acusado de algo. Una empresa puede tener miles de críticas positivas o clientes satisfechos, pero una o dos revisiones negativas colocadas en un determinado sitio pueden dañar gravemente su reputación. Es difícil controlar factores como estos, pero de todos modos pueden influir en tu reputación en línea.

¿Su reputación online es buena o mala?

Aunque la reputación en línea de cada persona o marca es única e individual, existen factores clave que pueden indicar si su reputación en línea lo está ayudando o perjudicando.

Signos de una buena reputación online

Resultados de búsqueda precisos:

Desea que la mayoría de los resultados de búsqueda que aparecen para su nombre realmente se apliquen a usted. No es alguien con un nombre similar, o totalmente dedicado a una persona famosa (o peor, un criminal) que comparte su nombre. Cuando la gente te busca, quieren encontrarte.

Información precisa:

Si enviaste tu currículum a un posible empleador o si estás conectado con un nuevo contacto en LinkedIn, puedes apostar a que probablemente te verifiquen en Google. ¿Lo que les has dicho sobre ti mismo se alinea con lo que dice tu reputación en línea? Debería, o su reputación en línea puede reflejar mal, e influir negativamente en su opinión sobre usted.

Participación activa en línea:

¿Tiene cuentas en línea y las usa? Cualquiera que utilice Google podrá ver que está activo en línea, ya sea en su propio blog, Twitter o LinkedIn. Y esa actividad en línea debería mostrar que usted está bien informado, o al menos interesado en aprender, sobre su área de experiencia.

Artículos positivos y reseñas:

Seamos honestos, cuando llevamos a Google para consultar a una compañía o a una persona, a menudo lo que realmente buscamos es basura. ¿Qué críticas sobre tu marca aparecen? ¿Qué noticias sobre ti han sido escritas en el pasado?

Que es la Reputacion Online
2.9 (58.69%) 2233 votes
error: