Saltar al contenido

Gestión de Reputación Online

Realmente nos importa las opiniones de nuestro nombre o nuestra empresa o marca en Internet. Por lo tanto, ¿Qué tan importante es la gestión de la reputación online o en línea?

¿Cómo se ve en Internet nuestro nombre? La información negativa que aparecen en Internet pueden dañar nuestro nombre, nuestra carrera, mientras que tener una reputación online positiva conduce a muchas oportunidades de carrera.

Por que la gestión de reputacion online es tan importante

Hay 3 razones principales por las cuales construir y gestionar su reputación en línea es tan importante:

  1. La gente está buscando en línea y tomando decisiones sobre usted en base a lo que encuentran. Todos los días, se buscan más de un millón de nombres en Google y el 77% de los reclutadores de puestos de trabajo deben buscar posibles empleados en línea durante el proceso de contratación. Si bien es posible que no haya levantado la vista, es seguro que otra persona lo ha hecho, y están haciendo juicios sobre usted según lo que encuentren. El 45% de las personas han encontrado algo en una búsqueda en línea que les hizo decidir NO hacer negocios con alguien.
  2. Cualquiera puede decir algo sobre ti en línea sin meterse en problemas, ya sea cierto o no. Si molestas a alguien, un ex, un empleado despedido, alguien a quien has recibido un ascenso, pueden ir virtualmente a cualquier lugar en línea y tirarlos a la basura. Sucede todo el tiempo y hay muy pocas leyes vigentes para proteger a las personas en estas situaciones.
  3. Todo lo que hacemos ahora se registra en línea para siempre, lo que significa que necesitamos más herramientas para asegurarnos de que esto no nos perjudique. Hacemos todo en línea y ahora tenemos la tecnología para rastrear y almacenar toda esa actividad. Eso significa todo lo que publicamos en Facebook o Twitter y cada elemento que buscamos, el sitio web que visitamos, las transacciones en línea que hacemos y las conversaciones que tenemos a través de mensajes de texto o mensajes de texto existen en alguna parte. Una actualización de estado de Facebook que hizo hace un año puede finalmente despedirlo.

Aún más aterrador, el correo electrónico privado o el mensaje que le enviaste a un amigo, incluso si lo borraste, podrían regresar y morderte. Hemos visto a hackers invadir la privacidad de todos, desde celebridades en Snapchat hasta importantes políticos que se postulan para presidente. Pero no son solo los hackers de los que debes preocuparte. Las leyes obsoletas que no se han mantenido al día con la tecnología, como la ECPA, hacen que sea más fácil para las personas acceder a la información que creías que era privada.

Tener un buen contenido en línea lo ayuda, pero la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo: en una economía cada vez más competitiva, cada vez más empresas, escuelas y clientes buscan información positiva sobre usted en la web. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben qué pueden hacer para aumentar la huella positiva que pueden tener en la web y construir una reputación en línea positiva.

En una época de acoso cibernético, venganza pornográfica, sitios de odio y leyes de privacidad en línea inadecuadas, todos necesitan el poder de comprender y proteger su reputación en la web.

Diagnostique y limpie su reputación online actual

El primer paso para controlar cualquier situación es determinar si tiene o no un problema y, de ser así, qué tan grave es realmente el problema. En la primera parte de esta guía, lo ayudaremos a diagnosticar su clasificación de Google (lo que aparece en los resultados de búsqueda de su nombre y en qué orden aparecen), audite su presencia en las redes sociales y lo guiará por cómo comenzar limpiando tu reputación en línea

¿Qué categoría de ranking de Google eres tú?

Una vez que tenga los resultados de su búsqueda frente a usted, es hora de averiguar a qué categoría pertenece su rango de Google y su reputación general en línea. Decida cuál de estas categorías representa mejor su primera página de resultados de búsqueda para su nombre (¡incluso puede ser una combinación de todas!)

Audite y limpie su presencia en las redes sociales

Haga una auditoría de sus cuentas de redes sociales y elimine las publicaciones / fotos antiguas que puedan ser inapropiadas. Esto incluye cosas obvias como publicaciones que hacen referencia al sexo, drogas, intolerancia, sexismo, etc., así como temas polarizadores como religión o política que pueden no parecer malos, pero que podrían dañar tu reputación si los ve la persona equivocada. Cada vez se requieren más departamentos de recursos humanos para usar las redes sociales como una herramienta de selección de candidatos, tanto para buscar banderas rojas como para reforzar al candidato como un buen ajuste cultural.

Gestión de Reputación Online
2.8 (56.65%) 1735 votes
error: